BANCO INDUSTRIAL SE UNE AL PROGRAMA PRICELESS PLANET COALITION DE MASTERCARD EN UN ESFUERZO DE RESTAURACIÓN DE BOSQUES QUE INCLUYE A LA REGIÓN DE LAS VERAPACES

El esfuerzo global de Mastercard restaurará 100 millones de árboles guiados por sus aliados de restauración: Conservation International y World Resources Institute.
La compañía busca restaurar áreas de mayor potencial para generar un impacto positivo en el clima utilizando métodos que garanticen la salud del bosque a largo plazo y fomenten el crecimiento económico en las comunidades.
En Guatemala se plantarán 500,000 árboles nativos en Las Verapaces a través de FEDECOVERA, el aliado local de Mastercard y World Resources Institute.
Guatemala, 7 de noviembre, 2022.- Guatemala es reconocida por ser uno de los pulmones del mundo, razón por la cual Banco Industrial se une a Priceless Planet Coalition de Mastercard en sus esfuerzos globales de restauración forestal que incluye la región de Las Verapaces en el norte de Guatemala con la restauración de 500,000 árboles nativos en 670 hectáreas. El trabajo será guiado por los aliados de restauración de Priceless Planet Coalition, Conservation International y el World Resources Institute, implementado por el socio local FEDECOVERA y ocurrirá en áreas donde la ciencia indica, que podemos tener el mayor impacto positivo para las comunidades, la biodiversidad y el clima. 
"En Mastercard, reconocemos que debemos tomar medidas colectivas con urgencia para abordar la crisis climática que enfrenta el planeta. Por lo tanto, nos complace la integración de Guatemala a Priceless Planet Coalition, que también fomenta la inversión en sostenibilidad en el país. Con la participación conjunta de nuestros socios, estaremos generando resultados positivos para el clima, las comunidades y la biodiversidad en beneficio de los guatemaltecos," indicó Francisco Milian, Gerente de país para Mastercard Guatemala, Honduras y El Salvador. 
“Nos honra profundamente ser parte de este programa al lado de Mastercard con una acción concreta que generará bienestar para Guatemala y el mundo, confirmando nuevamente, nuestro compromiso por generar desarrollo próspero y sostenible en nuestra región. Este esfuerzo conjunto, al cual todos están invitados a unirse, no solo trasciende nuestras fronteras, sino también el tiempo, poniendo sus frutos al servicio de las generaciones presentes y las futuras, permitiéndonos avanzar juntos, hacia un futuro mejor”, expresó Edgar Chavarría, Gerente General Banco Industrial.
Para el cumplimiento de sus objetivos en Guatemala, la empresa cuenta con el apoyo de la Federación de Cooperativas de las Verapaces (FEDECOVERA, R.L.). Además, Mastercard busca crear alianzas estratégicas con sus socios comerciales.
"Los invitamos a ser parte de este programa que sin duda sentará las bases para desarrollar un mundo mejor que beneficiará a las nuevas generaciones. Estoy seguro que, a través de iniciativas como estas, mejoraremos el nivel de vida de los ciudadanos en Guatemala y el resto del mundo.," concluyó Francisco Milian.

PRICELESS PLANET COALITION
Lanzada en enero de 2020, Priceless Planet Coalition creada por Mastercard, emplea un modelo mundial de restauración forestal dedicado no solo a restaurar 100 millones de árboles, sino también a restaurar bosques en geografías que representan el mayor potencial de impactos positivos en los objetivos climáticos, comunitarios y de biodiversidad. El esfuerzo de restauración de Priceless Planet Coalition está guiado por Conservation International y World Resources Institute, quienes están empleando las mejores prácticas basadas en la ciencia para la selección, implementación y monitoreo a largo plazo y el éxito de los esfuerzos de restauración.
PRIORIZANDO LA PROSPERIDAD DE NUESTRO PLANETA
Mastercard reforzó su compromiso de crear una economía digital más sostenible e inclusiva, con la convicción de lograr cero emisiones netas para 2040. Además, el plan de acción global de la compañía tiene como objetivo continuar reduciendo los gases de efecto invernadero (GEI) mediante la descarbonización de sus operaciones y cadenas de suministro.
Además, Mastercard y la empresa de tecnología financiera Doconomy desarrollaron: Mastercard Carbon Calculator, que brinda a los consumidores conscientes del medio ambiente, información sobre su huella de carbono al realizar diversas compras. Esta solución permite a los consumidores contribuir de manera eficiente, a la preservación del medio ambiente tomando mejores decisiones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EEGSA y Agencias Way en alianza para beneficio de los guatemaltecos ¡En confianza… entre amigos, vivamos con energía!

Exitoso lanzamiento digital del Samsung Galaxy S20 en la región

Nestlé, a través de su reconocida marca Nescafé Dolce Gusto, anuncia el lanzamiento en el mercado guatemalteco de las nuevas cápsulas Starbucks White Mocha. Estas cápsulas, que combinan granos de café 100% arábica de alta calidad, una exquisita mezcla de leche y el delicioso sabor del chocolate blanco coronado por una capa de espuma, brindarán a los amantes del café la oportunidad de disfrutar una irresistible experiencia en la comodidad de su hogar. El sabor White Mocha de Starbucks figura entre las cinco bebidas más populares de la famosa cadena de cafeterías. Ahora, gracias a Nescafé Dolce Gusto by Starbucks, los consumidores guatemaltecos podrán recrear este deleite en casa utilizando su máquina Nescafé Dolce Gusto. El sabor distintivo de las cápsulas Starbucks White Mocha se debe a que están elaboradas con ingredientes de la más alta calidad, incluyendo el característico espresso 100% de grano arábica, leche entera vaporizada y crema batida, creando una suprema delicia de chocolate blanco. "Estamos emocionados por este lanzamiento. En Nestlé, nos comprometemos firmemente con los guatemaltecos y nuestro propósito es desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy, como para las futuras generaciones. Bajo esta premisa, ofrecemos innovación y una amplia variedad de bebidas para que nuestros consumidores disfruten la auténtica experiencia de una cafetería en la comodidad de su hogar", afirmó Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala. Estas cápsulas ya están disponibles en Guatemala y se pueden adquirir en los principales supermercados del país, así como en Cemaco y Siman. Con el lanzamiento de Starbucks White Mocha, el portafolio de Nestlé ahora cuenta con un total de 8 sabores de Starbucks y 7 sabores de Nescafé Dolce Gusto, brindando a los amantes del café una amplia gama de opciones para satisfacer sus preferencias. "Estamos seguros de que esta nueva adición al portafolio de Nescafé Dolce Gusto será un éxito. Para obtener la mejor experiencia de sabor, recomendamos colocar primero la cápsula de leche y luego la de café, ajustándolas según las indicaciones respectivas de cada una. Además, pueden personalizar su taza de café con crema batida o su topping favorito para crear la experiencia perfecta a su gusto. Así podrán disfrutar de este delicioso y nuevo sabor", añadió Selvin Drummond, gerente de marca Starbucks at home.