Sony envía su cámara Full Frame sin espejo α7S II al Espacio Exterior para grabar Espectaculares Videos en 4K

La primera cámara comercial montada fuera de la Estación Espacial Internacional

Sony publicó hoy una serie de videos 4K (QFHD 3840x2160) del espacio exterior grabados con la aclamada cámara full frame sin espejo α7S II. Se trata de la primera cámara comercial del mundo en montarse fuera de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) para capturar video en 4K. Los videos muestran las islas japonesas desde el espacio exterior de día y de noche, así como sus majestuosas montañas cubiertas de nieve y luces citadinas con impresionantes tonos de color. Los videos fueron posibles gracias a las virtudes del rendimiento de alta sensibilidad de la α7S II y su capacidad de grabar en 4K a alta resolución.


La α7S II fue seleccionada como la cámara para la nueva plataforma exterior del Módulo de Experimentación Japonés de la ISS, conocido como "KIBO". Como resultado de varias pruebas conducidas por JAXA, se confirmó que la α7S II posee la resistencia y fiabilidad para tolerar el ambiente implacable del espacio exterior, incluyendo alto vacío, radiación cósmica y variaciones extremas de temperatura. 

La α7S II fue transportada a la ISS por la nave de carga "KOUNOTORI", lanzada desde el Centro Espacial Tanegashima el 9 de diciembre de 2016, y se terminó de instalar el 8 de febrero de 2017. A 400 km sobre la superficie de la Tierra, la α7S II concluye una órbita alrededor del planeta aproximadamente una vez cada 90 minutos, durante la cual graba varios videos en 4K y captura imágenes del espacio exterior.

El contenido de muestra tomado fuera de la ISS se puede ver en el sitio oficial "α Universe". El sitio en inglés incluye videos nocturnos de la costa Este de Estados Unidos.

La α7S II cuenta con alta sensibilidad de hasta ISO 409600, amplio rango dinámico, estabilización de imagen de 5 ejes, grabación interna de videos 4K con lectura completa de píxeles sin agrupamiento, y un sensor de imágenes  Exmor® CMOS de fotograma completo de 35 mm —todo en una cámara de tamaño compacto—. Fue reconocida como la mejor cámara en su categoría durante los prestigiados Premios EISA (EUROPEAN PHOTO & VIDEO CAMERA 2016-2017), y su sensibilidad superior ha sido aclamada alrededor del mundo desde su lanzamiento. Su alta sensibilidad le permite capturar imágenes de alta calidad con ruido mínimo, incluso en las condiciones extremas de muy poca luz del espacio exterior. Existe un gran entusiasmo en torno a la capacidad de la cámara de obtener videos previamente imposibles de grabar, tales como videos nocturnos de la Tierra desde el espacio. Asimismo, toma videos 4K de naves de carga como la "KOUNOTORI" conforme se acercan a la ISS.






Comentarios

Entradas populares de este blog

EEGSA y Agencias Way en alianza para beneficio de los guatemaltecos ¡En confianza… entre amigos, vivamos con energía!

Exitoso lanzamiento digital del Samsung Galaxy S20 en la región

Nestlé, a través de su reconocida marca Nescafé Dolce Gusto, anuncia el lanzamiento en el mercado guatemalteco de las nuevas cápsulas Starbucks White Mocha. Estas cápsulas, que combinan granos de café 100% arábica de alta calidad, una exquisita mezcla de leche y el delicioso sabor del chocolate blanco coronado por una capa de espuma, brindarán a los amantes del café la oportunidad de disfrutar una irresistible experiencia en la comodidad de su hogar. El sabor White Mocha de Starbucks figura entre las cinco bebidas más populares de la famosa cadena de cafeterías. Ahora, gracias a Nescafé Dolce Gusto by Starbucks, los consumidores guatemaltecos podrán recrear este deleite en casa utilizando su máquina Nescafé Dolce Gusto. El sabor distintivo de las cápsulas Starbucks White Mocha se debe a que están elaboradas con ingredientes de la más alta calidad, incluyendo el característico espresso 100% de grano arábica, leche entera vaporizada y crema batida, creando una suprema delicia de chocolate blanco. "Estamos emocionados por este lanzamiento. En Nestlé, nos comprometemos firmemente con los guatemaltecos y nuestro propósito es desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy, como para las futuras generaciones. Bajo esta premisa, ofrecemos innovación y una amplia variedad de bebidas para que nuestros consumidores disfruten la auténtica experiencia de una cafetería en la comodidad de su hogar", afirmó Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala. Estas cápsulas ya están disponibles en Guatemala y se pueden adquirir en los principales supermercados del país, así como en Cemaco y Siman. Con el lanzamiento de Starbucks White Mocha, el portafolio de Nestlé ahora cuenta con un total de 8 sabores de Starbucks y 7 sabores de Nescafé Dolce Gusto, brindando a los amantes del café una amplia gama de opciones para satisfacer sus preferencias. "Estamos seguros de que esta nueva adición al portafolio de Nescafé Dolce Gusto será un éxito. Para obtener la mejor experiencia de sabor, recomendamos colocar primero la cápsula de leche y luego la de café, ajustándolas según las indicaciones respectivas de cada una. Además, pueden personalizar su taza de café con crema batida o su topping favorito para crear la experiencia perfecta a su gusto. Así podrán disfrutar de este delicioso y nuevo sabor", añadió Selvin Drummond, gerente de marca Starbucks at home.